viernes, 10 de enero de 2014

"Gusanos" separados


El podcast puede escucharse aquí.
Alejandro Bermúdez Rossell es el director de ACIPRENSA un medio de (des) información, empeñado desde hace tiempo en difundir malas noticias sobre la Fraternidad Sacerdotal San Pío X y fomentar la hostilidad hacia sus miembros. Hace unos días, la agencia ACI informaba sobre la última entrevista al Prefecto de la CDF de la que extractaba unas declaraciones de Müller sobre la el “cisma sacramental” de la FSSPX. Pero como ACI no comparte los juicios laudatorios de Müller sobre Gustavo Gutiérrez, omitió mencionar las expresiones sobre la corrección doctrinal del peruano: “Gutiérrez siempre ha sido ortodoxo”. Un pequeño sesgo de selección... 
En continuidad con su estrategia de desinformación y hostilidad, Bermúdez ha calificado de "gusanos" a los miembros de la FSSPX. Un término que, por decir algo, no está muy en sintonía con el Vaticano II, cuya pastoral denomina "hermanos separados" a los cristianos no católicos. Nosotros no consideramos cismática a la FSSPX, y ya hemos dado los argumentos del caso, por lo que no vamos a repetirlos ahora.
En el audio que enlazamos en esta entrada el director de ACI tilda de "lefebvristas" a los hermanos Dimond. Lo cual es falso, porque estos sujetos -que no pertenecen a la Fraternidad- no sólo son sedevacantistas, sino que consideran herética a la institución fundada por el arzobispo Lefebvre. También alude a un amplio espectro de críticos del Papa, entre los cuales incluye, aunque sin nombrarla, a Lucrecia Rego de Planas. Y en un ataque de papolatría aguda, Bermúdez llega a sostener que no se puede criticar al Papa aunque se trate de cosas criticables. Por más que sea materia opinable, para Bermúdez, los fieles deben guardar silencio siempre para mejor sentire cum Ecclesia.
Es posible que un hombre mal informado razone mal. Pero cuando la ignorancia es tan crasa, y la amalgama de personas e instituciones tan burda, cuesta mucho salvar la intención de un “periodista católico” que incide en disparates como los del audio que encabeza esta entrada.

10 comentarios:

Miles Dei dijo...

¡Prefiero la metamorfosis que operarme de fimosis!

Miles Dei dijo...

Pueden añadir la última barbaridad dicha en facebook esta mañana por Alejandro Bermúdez: la Federación Internacional Una Voce no es católica, sino un frente lefebvrista.

Anónimo dijo...

PEDRO HISPANO: Ese individuo se sale del margen de la cordura.

FDonum dijo...

Lo que no deja de inquietarme es la cabida que Bermúdez tiene en los medios, siendo que se puede demostrar sin dificultad alguna que los utiliza para desinformar.

PS. Les felicito por la bitácora.

Anónimo dijo...

No se crean que este es el único dedicado a la desinformación, son legión; otro es el tal "Frank Morera". Neocórnico y encima carismaniático. Pobrecito se cree apologeta, da unas explicaciones tan protestontas y judaizantes que acalambra.

Anónimo dijo...

El tema es cuando el supuesto papa no siente cum ecclesia ¿que se hace?

Anónimo dijo...



Promover el ecumenismo equivale a firmar el pacto de no agresión que otorga derecho de ciudadanía a todas las religiones en el panteón de todas las confesiones.


El único mandamiento es la exclusión del exclusivismo: libertad para todo y para todos, salvo para los que creen en la verdad.

La Iglesia católica también
está cordialmente invitada, a condición de que renuncie a su pretensión de ser la única santa, verdadera y una.

Cien años de modernismo. Dominique Bourmaud

Anónimo dijo...

enhorabuena los de la frater son como el patriarca Jacob, un gusanito...
tu eres un gusanito Jacob dice el AT-

Doctor Ortiz Treviño dijo...

Con sólo ver el bigotillo del sujeto, me recuerda o a Escobar o a algún mariachi mexicano... y eso sólo la imagen del sujeto...

Carlos dijo...

Así llamaba Fidel a los disidentes: gusanos y escoria.
Bermúdez es hijo de Marcial Maciel ... tienen copados los medios católicos. Me ha insultado personalmente en forma despreciable. Lamentable que está muy lejos el tipo, pues se merece una golpiza.